El desfagmentador sirve para que el sistema tenga accesos más rápidos, las aplicaciones se iniciarán en menos tiempo y podremos trabajar de un modo más fluido.
El disco duro se debe defragmentar para que a medida que vamos trabajando con la información contenida en nuestro disco duro se mueve de un lugar a otro, instalamos, desistalamos programas, etc
Todo esto provoca que el espacio de nuestro disco duro, que esta repartido en bloques de tamaño más o menos grandes de vaya desaprovechando ya que se crean zonas donde hay bloques vacíos pero no lo suficientes como para poder ser utilizados de manera eficiente.
Al desfragmentar el ordenador volverá a colocar los bloques de modo que no queden huecos libres en el disco duro y rellenará zonas completas en lugar de dispersar los datos.
COMO DESFRAGMENTAR EL DISCO
Pasos que hay que seguir:
1. Pinchamos el botón de inicio situado en la barra de herramientas.
2. Seleccionamos programas.
3. Seleccionamos Accesorios
4. Seleccionamos Herramientas del sistema.
5. Seleccionamos Desfragmentar disco.
Una vez que hayamos iniciado el desfragmentador nos saldrá la siguiente ventana:
Para poder comenzar el análisis pinchamos en la unidad que vamos a analizar en este caso la unidad seleccionada es la unidad C y pulsamos con el ratón el botón Analizar. Nos aparecerá una ventana que pone analizando.
Al cabo de unos segundos nos saldrá el siguiente mensaje:
Pinchamos en el botón de desfragmentar comienza el proceso y aparece en la barra de uso de disco aproximada después de la desfragmentación el estado del disco durante el proceso de desfragmentación que va variando a medida que avanza el proceso.
Una vez finalizada la desfragmentación del disco nos aparece el siguiente mensaje: